lunes, 17 de marzo de 2014

I Vía Crucis de las Hermandades de Ciudad Real




Ésta primera mitad de cuaresma, traía una importante novedad para los cofrades Ciudadrealeños, y es que por primera vez en su historia, las hermandades de Ciudad Real contaban con un Vía Crucis organizado por la Comisión Permanente de Semana Santa, para el 2º viernes de Cuaresma.

Tres fueron las Hermandades candidatas a que sus titulares presidieran este solemne acto -Oración en el huerto, Prendimiento y Coronación de Espinas- siendo ésta última la que finalmente se escogió, con su titular Cristífero, el Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de espinas, el encargado de presidir éste primer Vía Crucis.

Y así es como a las 22:30 del pasado 14 de Marzo se abrían las puertas del templo de la Merced, comenzando a salir por ellas un cortejo encabezado por Cruz parroquial, flanqueada por dos ciriales, que dejaba paso a un tramo de Hermanos y a las representaciones del resto de Hermandades de la ciudad y de la comisión permanente.
Las andas, exornadas por claveles rojos e iris morados, e iluminadas por 4 guardabrisas, potenciaban la talla del Cristo de la Coronación de Espinas, obra de Mendez Lastrucci en 1997, acompañado por un trió de música de capilla que se intercalaba con el rezo y las oraciones de las 14 estaciones del  Vía Crucis.

Poco después de la media noche, finalizaba en el interior de la Iglesia de la Merced el primer Via Crucis de las Hermandades de la Semana Santa de Ciudad Real, que a continuación os mostramos en el siguiente reportaje fotográfico.
(Fotografías: Jesús Olmedo Ibáñez).






















No hay comentarios:

Publicar un comentario